¿De qué hablamos cuando hablamos de tolerancia?
En primer punto, la tolerancia nos lleva a pensar en el respeto que debemos de tener a las diferentes posturas en el mundo, pero tolerancia pretende abarcar más, en ese abarcar más es donde el ser humano se pierde y la pregunta es ¿qué significa ser tolerante?
El concepto de tolerancia nace por la necesidad de poder mantener a una nación unida a pesar de las diferentes creencias religiosas, lo cual era un obstáculo, como lo sigue siendo, para integrar a los pueblos. Pero el concepto y tal practica, que ni en un principio dejo en claro lo que era ser tolerante. Así que a la hora de implementarlo para las diferentes posturas en la sociedad, el tema incrementa su complejidad.
La complejidad de la tolerancia radica en que hay que ser tolerante con el intolerante, ya que esta misma practica no se puede imponer a los que por esencia la rechazan al estar en contra de la igualdad entre personas. Y que para ser tolerante en necesario que en esencia se tenga por la parte afectada, la posibilidad de modificar la conducta de quien en dado caso este en contra de la postura que se tiene; de lo contrario, como no nos queda mas que resignarnos, no podríamos hablar de tolerancia.
El tolerante soporta los errores de los de mas, es por eso que en un mundo tolerante, todos están equivocados, y en el que todos suponen ser los únicos que actúan correctamente.
“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”.
Gandhi
lunes, abril 04, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario